BookMooch: Nueva vida para libros viejos

jueves, 8 de octubre de 2015


Hoy he descubierto, gracias al blog Petite Blasa, la web BookMooch.
Básicamente, es una web donde intercambiar libros que ya no queremos (que ya hayamos leído y no queramos conservar, o que no tenemos intención de leer etc.) por otros que puedan interesarnos.
La web va por puntos, ganas 0,1 al ofertar un libro, o 1 punto (si es internacional, son 3 puntos) al enviarlo a alguien que lo quiera // pierdes 1 punto al pedir un libro (3 si es internacional) etc.
Es decir, tú regalas tus libros, pero al regalarlos obtienes la posibilidad de pedir otro de tu elección a cualquier usuario de la página (vamos, que no tiene que ser necesariamente de la persona a quien has enviado el tuyo).
¡Hay libros en varios idiomas, y se puede participar desde muchos países!
Eso si, hay que pagar el envío del libro que regalamos, aunque se puede enviar por correo ordinario y sale baratito.
(Digamos que al enviar libros y pagar los portes, será como si comprases los que te 'regalen' por menos de dos eurillos. Creo que está muy bien.)
Yo ya he creado mi cuenta, y tengo ofertados 27 libros. Al ofertar esos libros he ganado 2,7 puntos, de los cuales he utilizado uno para pedir mi primer libro de otro usuario, a ver que tal la experiencia.
No voy a alargarme mucho más, porque creo que Tania lo ha explicado bastante bien en su entrada, y ya que es la fuente por la cual he conocido la web, qué menos que dejar que lo veas. ¡Pasate por allí si te interesa!

*Más información en el post de Tania (Petite Blasa), o en la sección de información de la web.
(Si, si, tengo el mismo título que ella: el lema de la web. Simplemente, creo que no hay nada que explicase mejor el concepto.)
 · · · · · · · ·
¿Qué te parece BookMooch? ¿La conocías?
Cuéntame si conocías otros canales de intercambio o si estás a favor o en contra de intercambiar libros. ¡Es un tema que me resulta bastante curioso!


P.D. Si te animas a registrarte, ¡no dudes en añadirme como amiga (mosanher)!

6 comentarios :

  1. Hay personas a las que les cuesta desprenderse de sus libros, incluso aunque no les hayan gustado... ¡y eso no lo entiendo! A mí me encanta tener a mano mis libros favoritos, pero los que no me han gustado o me han parecido reguleros no los quiero para nada, prefiero pensar que, después de uno o varios viajes, van a acabar en la estantería de alguien que los va a disfrutar, en lugar de estar en mi estantería cogiendo polvo.
    Gracias por enlazar mi post ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente de acuerdo!
      Confieso que yo antes guardaba todos los libros que compraba o me regalaban, me gustasen o no, pero era como que hacían bonito en la estantería... pero poco a poco me di cuenta de que me sobraban bastantes, que al fin y al cabo o no me habían gustado o ni siquiera había podido acabarlos. ¡Es mejor que otra persona les de uso!

      Eso es lo bueno de que la gente tenga gustos tan distintos, así seguro que aunque a ti no te guste un libro, alguien lo acogerá con amor :)

      ¡Y no des las gracias! Al contrario, a ti por compartir BookMooch. No puedo estar mas contenta.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una iniciativa genial...y necesaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es realmente interesante! Yo estoy muy contenta con ella, y creo que puede ayudar a mucha gente a conseguir libros sin gastar una fortuna, así como a entender que hay libros que guardamos sin necesitarlos o quererlos.

      Eliminar
  4. Oh dios mío, esta página es genial *---* Me uno!!

    ResponderEliminar

¿Vas a dejar un comentario? ♥ ¡Muchas gracias!
Tu opinión me ayuda a mejorar, y la valoro de verdad.
¡No dudes en contarme o preguntarme cualquier cosa que se te pase por la cabeza!
Eso sí, trata de ser respetuoso y de que tu comentario tenga contenido (que no sea solamente publicidad para tu blog/web).

Ah, y... ¡Vuelve pronto!