Reseña: Un cadáver en la biblioteca - Agatha Christie

lunes, 6 de julio de 2015


Ha sido mi toma de contacto con las obras de Agatha Christie, y he de decir que tengo bastantes ganas de conocer sus otras novelas. Eso siempre es una buena señal, ¿cierto?

Con dieciocho capítulos relativamente cortos, y un estilo de narración muy sencillo de seguir,  puede leerse en muy poco tiempo. 
      Si te gustan las novelas policíacas, y buscas una lectura ligera, éste es tu libro. 

Quizá no lo considere perfecto porque he considerado que la forma de resolver el caso se ha desarrollado 'fuera de plano', y no se ha visto realmente paso a paso como nos acostumbran este tipo de novelas. 
       Me refiero, sin querer contar demasiado, a que no he estado dentro de la mente de quien resuelve el caso, sino que me he visto como un personaje invisible que ha estado en esos lugares y ha presenciado eventos y conversaciones. 
       Ese punto 'negativo', lo considero a la vez positivo, ya añade a la historia un factor sorpresa y le da a la narración un punto realista, porque en la vida real, como espectadores, no podríamos saber cómo un detective consigue encontrar al asesino hasta que nos lo contase. 
Además, las explicación del quien y el por qué es realmente clara y lógica.

Sobre los personajes, me llama la atención que la autora consiga que empaticemos con aquellos que están creados para ello, a pesar de que la idea que tenemos de ellos pueda cambiar desde el inicio hasta el fin. Y sobretodo, que me haya hecho desconfiar de varios personajes en distintos momentos.
        He llegado a apreciar mucho a uno en concreto, Miss Marple, quien como se describe en la sinopsis tiene uno de los papeles clave en la historia y, aunque en un inicio me pareció una señora sabelotodo con un 'don' demasiado forzado, acabó por caerme francamente bien.
      
Una de las cosas que más me ha gustado es que a pesar de partir de una premisa totalmente típica: "se encuentra un cadáver de una chica guapa en casa de un matrimonio, y el marido es sospechoso", no tiene una resolución convencional y en mi opinión es bastante original. Especialmente considerando que este libro tiene ya setenta y tres años

Como curiosidad, he leído que en otra de las novelas de la autora, 'Cartas sobre la mesa', se hace referencia a este libro.
También se que hay una adaptación cinematográfica, y espero conseguirla en alguna biblioteca de mi ciudad para verla pronto. He oído que está muy bien recreada y quiero darle una oportunidad, ahora que he leído el libro.

Yo compré el libro de segunda mano por un precio bastante bajo, pero creo que en librerías se encuentran ejemplares nuevos por menos de cinco euros. Por su precio, tamaño y facilidad, es una buena opción para lectura rápida o para viajes.


 · · · · · · · ·


Si has leído este libro, cuéntame tu propia opinión. 
Y si no lo has hecho, ¿te llama la atención? ¿Lo leerías? 


3 comentarios :

  1. Hola! Me planteé empezar con esta autora este 2015 ya que me encanta la novela negra y ella es un hito de la misma. Escogí 10 negritos, a ver si lo empiezo próximamente! Acabo de encontrar tu blog, parece prometedor en cuanto a reseñas bien argumentadas. Soy Lyra del blog Ecos de Calíope, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola he venido a devolverte la visita y me quedo por aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto no he leído este de la autora aunque si muchos otros y me encanta.

      Eliminar

¿Vas a dejar un comentario? ♥ ¡Muchas gracias!
Tu opinión me ayuda a mejorar, y la valoro de verdad.
¡No dudes en contarme o preguntarme cualquier cosa que se te pase por la cabeza!
Eso sí, trata de ser respetuoso y de que tu comentario tenga contenido (que no sea solamente publicidad para tu blog/web).

Ah, y... ¡Vuelve pronto!