RESEÑA: TÚ TE VAS, TÚ TE QUEDAS - M.J. ARLIDGE

jueves, 9 de julio de 2015









Recuerdo que fui a mi librería de siempre a comprar unas cosas cuando vi el avance literario de este libro en el mostrador. Pregunté si podía cogerlo y me lo llevé a casa. 
Seis capítulos, algunas frases sacadas de críticas y un breve resumen sobre el autor bastaron para convencerme de que ese libro tenía que ser mío

Tenía (y tengo) libros más 'antiguos' por leer pero tuve que hacer un hueco para 'Tú te vas, tú te quedas' porque sabía que me iba a encantar.


Y acerté.

Tiene ciento diecisiete capítulos, pero que no te asuste ese número, son muy cortos y rápidos de leer. Sin que te des cuenta, llegarás al último y tendrás sentimientos contrarios: estarás feliz porque al fin sabes todo, y triste porque no te quedan más páginas.

Si tengo que sacarle un 'defecto', es que mezcla tiempos, situaciones y puntos de vista con frecuencia, y si no estás acostumbrado/a a este tipo de narración o no te gusta, es un poco conflictivo.
A mí personalmente me resulta positivo, ya que me da información de varios aspectos y tramas de la historia más rápidamente. Además me recuerda a la narración propia del cine.

La trama inicial es sencillaUn asesino escoge dos personas cada vez, las secuestra y han de elegir cual de los dos vive y cual muere... pero más adelante descubriremos que no se trata solo de eso.
Me gusta que la trama se complique gradualmente y después, poco a poco, todo comience a tener sentido.
¿Lo mejor? Que no es excesivamente forzado, y en ningún momento piensas que el autor ha querido complicarlo sólo para engancharnos, sino que todo tiene su lugar en la historia.

También me gusta que sorprenda, y no solo en el final, sino también en otros aspectos. Capítulos y recuerdos que en principio parecen relleno acaban por mostrarse necesarios para entender a los personajes.

Me ha enganchado desde el principio y no he podido parar hasta terminarlo. (Si al dejar un libro para el día siguiente, o para dentro de un rato, porque tienes que hacer otras cosas te hace preguntarte qué pasará luego y lo dejas de mala gana... eso es que el libro realmente te está gustando.)

No es predecible, cosa que siempre menciono a quienes me preguntan sobre ciertos libros porque es algo muy importante para mí. Y mejor aún, me ha tenido dudando de tantos personajes que he perdido la cuenta...

En la sinopsis, y sobretodo en el booktrailer, la idea de secuestrar dos personas y darles las instrucciones por un teléfono me recuerda mucho a la saga 'Saw', la cual me encanta. Pero puedo aseguraros que el resto de la historia no tiene nada que ver. Aquí no se trata de probar que mereces vivir, aquí solamente eliges. Matar, o morir.




La portada es sencilla pero muy elegante, a mi me gusta muchísimo. Es tapa blanda y tiene un tamaño de 15,3 x 23,1 cm. Una buena edición y maquetación para este gran debut del autor. ¡Espero que podamos leer más de M.J. Arlidge pronto!





En resumen, es una muy buena novela policíaca que recomiendo tanto a los amantes del género como a quienes se estén iniciando. Y si te gusta el cine, tienes un plus para disfrutarlo por su narración.
Lo considero lectura ligera por ser muy rápido de leer y por su capacidad para engancharte.


¿Quieres leer un fragmento de este libro de forma gratuita y legal? Aquí lo tienes.

 · · · · · · · ·


Si has leído este libro, cuéntame tu propia opinión. 
Y si no lo has hecho, ¿te llama la atención? ¿Lo leerías? 


10 comentarios :

  1. Hola guapa :) Lo primero gracias por pasar por mi blog y así dejarme conocer el tuyo. Me encanta como has empezado tanto en diseño como la reseña esta genial. Sigue así que ya veras como poco a poco creces mucho. Por otro lado...al leer tu firma Mariajo me ha recordado a una chica que tenía un blog donde ponía diy, tiendas, trucos...(perdona pero no recuerdo el nombre del blog) un blog así muy variado, y que me gustaba mucho. Por casualidad no seras tú? ^^

    Un besito muy grande y me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Mi hermana vive sobre la repisa lo leí no hace mucho y me encanto. La escritora escribe genial y la forma que tiene de darle voz a los personajes es increíble. Ojala te guste tanto como a mi. ^^
      Si te gusta no dudes en leer Nubes de Ketchup :p

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me podría gustar, así que lo leeré si se cruza en mi camino.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Bienvenida al mundo bloggero y gracias por quedarte en mi blog. Me pedias opinión, y bueno yo no soy ningún experto ni nada por el estilo. Si te puedo decir que me gusta mucho el diseño, sobre todo para ser el primero (todos vamos cambiando hasta estar comodos del todo) y lo que si cambiaria pero esto como opinión, es la cabecera, es muy pequeñita y apenas queda visible el nombre del blog, a mi me gustaría algo más grande e impactante de entrada. El resto me parece muy bien, todo conjuntado pero denotando un estilo propio.
    Un besin y nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno y del libro que se me fue la cabeza, tiene buena pinta, eso de 117 capítulos sorprende en tan pocas páginas, pero eso hará las delicias para el verano :)

      Eliminar
  4. Me llama la atención, aunque el género policíaco no es lo mío. No me molesta que una historia sea complicada, sino que el autor sepa resolver el embrollo en el que está metido.

    Me pediste que te diera alguna sugerencia. Me parece que lo único que le falta a este blog es contenido, porque acertaste con el diseño. Como dijo alguien, quizás la cabecera esté algo pequeña. Por lo demás, me gusta bastante.

    ResponderEliminar
  5. Yo también disfruté con él. Espero que la espera no sea muy larga.

    Desde ya te sigo. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi no consiguió engancharme, pero pronto retomaré su lectura, porque he decidido no dejar más libros a medias.

    Saludos.


    Me quedo por aquí. :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! Gracias por pasarte por mi blog. A ver, como has pedido mi opinión, te la doy :D Me gusta muchísimo el diseño que le has dado al blog, sencillo y colorido, muy agradable a la vista. Luego, lo tienes todo bastante ordenado y a la vista, que es muy importante para que la gente te siga. En cuanto al contenido, tu opinión en esta reseña se nota que es sincera y todo el mundo busca eso. Me ha encantado el detalle de dejar el book trailer, para que la gente vea mejor de qué va el libro. Sigue así, me gusta mucho como has empezado y ya verás como todo va poco a poco, no te estreses ni frustres, es normal hasta que ya el blog empieza a despegar. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo una lista de pendientes enorme y no sé si podré leer este libro pero, para mí, tiene algo interesante.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

¿Vas a dejar un comentario? ♥ ¡Muchas gracias!
Tu opinión me ayuda a mejorar, y la valoro de verdad.
¡No dudes en contarme o preguntarme cualquier cosa que se te pase por la cabeza!
Eso sí, trata de ser respetuoso y de que tu comentario tenga contenido (que no sea solamente publicidad para tu blog/web).

Ah, y... ¡Vuelve pronto!